NUESTRO CURSO SE PUBLICA EN UNA NOTICIA DE MONTIJO

Comienza el curso de monitor de ocio y tiempo libre en Alburquerque
Puntúa la entrada

Alburquerque
15 Jóvenes se preparan como monitores de ocio y tiempo libre durante este verano. La participación, la implicación, la creatividad, la cooperación y la diversión están presentes en todas las sesiones del curso.
El día 1 de Julio comenzó en la localidad de Alburquerque el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre convocado por el SEXPE e impartido por el Colectivo CALA y Escuela Educar para la Paz. El curso está integrado por 15 jóvenes con una edad comprendida entre 20-29 años, provenientes de diferentes localidades de Extremadura, que estarán formándose en el Espacio de Creación Joven de Alburquerque.
El curso consta de 250 horas teóricas y 100 horas prácticas en la que los integrantes, a través de una gran diversidad de dinámicas y juegos, trabajarán temas como la educación en valores, educación ambiental, emocional, de género, afectivo-sexual, intercultural, psicología evolutiva, educación para el desarrollo, resolución de conflictos, entre otros. En definitiva, una temática muy diversa y completa.
Además de esta temática, también se han creado tres subgrupos con el propósito de informar de la existencia y desarrollo del curso a nivel local, comarcal y provincial, a través de prensa, radio-televisión y virtual. Este último grupo se ha encargado del diseño de una bitácora de interacción entre los miembros del grupo y de información, tanto para el grupo en sí como para el resto de la comunidad. (Podéis visitar el blog en: http://ocioalburquerque.blogspot.com)
Dentro de la programación, algunos fines de semana habrá jornadas intensivas en el aula de Naturaleza “Los Chozos”, gestionado por el grupo Cala.
A medida que vaya transcurriendo el curso, los/as alumnos/as elaborarán un microproyecto grupal enfocado a la población de Alburquerque, en el que pondrán en práctica las habilidades aprendidas. Posteriormente, comenzará el periodo de prácticas, donde tendrán la oportunidad de proyectarse como futuros monitores.
Al final de la realización de dicho curso, el 50% de los/as alumnos/as recibirán una beca para continuar su formación, con prácticas durante un tiempo aproximado de 3 meses en instituciones, empresas o asociaciones que ellos elijan.

Link: http://cronicasdeunpueblo.es/not/2284/comienza_el_curso_de_monitor_de_ocio_y_tiempo_libre_en_alburquerque/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FOTOS 1ª VELADA